Resumen
Caminando, caminantes y caminos:
Durante cuatro años hemos recorrido varias veces el país entero, llegando a lugares distantes y poco conocidos. Nos tuvimos que movilizar en canoas, piraguas, bicitaxis, mototaxis, bicicletas, parapentes, paracaídas,camionetas, autos, trenes, barcos, helicópteros y aviones. Hemos visto el país desde el aire, desde la tierra, desde las riveras, desde la playas junto al mar y desde las profundidades del océano.
Pero la experiencia más fascinante siempre fue a pie. [...] El caminar por cada lugar de nuestra geografía nos ha permitido encontrarnos con personas maravillosas, dispuestas a contar con emoción lo que no se puede ver tan fácilmente en ese pedazo de parcela terrestre (como dijera el poeta). Caminando pudimos llegar al lugar donde era preciso detenernos a contemplar el paso de las horas, el cambio de la luz, a transformación del paisaje con el paso de las estaciones.
[...] Todos nosotros, centenas de personas que hemos hecho Ecuador Infinito durante los pasados cuatro años, emprendimos la tarea de retratarlo más pequeño, lo más grandes, lo más viejo y los más nuevo. Siempre lo más hermoso.