Lugar y Materialidad
Los diseños expresan vigorosamente la relación de la arquitectura con el lugar, reiterando en cada caso, de manera singular, la importancia de la vinculación de sus espacios y materialidad con la Naturaleza, la topografía y el paisaje. Soluciones diversas responden a entornos marítimos, montañosos o llanos, paisajes más o menos exuberantes, más o menos aislados, exaltando sus características, su uso y contemplación. Cuando el paisaje es lejano y difícil de captar entre límites vecinos, la búsqueda se centra en crear el lugar en su entorno, haciendo olvidar la cercanía de los límites. El lugar influye en la materialidad de la arquitectura y en cómo se vive en sus espacios, en virtud de las características esenciales del entorno, su geografía y su cultura.
El contacto con lo natural plantea relaciones más libres, intensas y abiertas entre espacios y entorno. En unos casos la materialidad de la arquitectura la diferencia en el lugar, aunque posea diversas formas de relación física y visual.
En otros, el lugar predomina de tal manera que la arquitectura se funde con él, minimizando su incidencia. Resuelta a través de la recreación de sistemas, materiales y expresiones tradicionales con lenguaje contemporáneo o utilizando materiales y sistemas de producción industrial, unas más sólidas y permanentes, otras más livianas y efímeras, todas expresan interesantes composiciones de volúmenes, formas, textura y color.