Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 978-9978-369-63-0
Páginas: 186
Tipos de pasta: Dura
Tamaño: 28 cm x 24 cm

¿Donde puedo leer esto?

Diez + Muller arquitectura 04-14
Rómulo Moya Peralta

Comprar
Edición Impresa

$ 50

Comprar en:

Resumen

Obra reciente de los arquitectos Gonzalo Diez Ponce y Felipe Muller Borrero desde el 2004. Arquitectos ecuatorianos que han realizado una notable producción arquitectónica que les ha valido una destacada proyección nacional e internacional, dada la identidad que han otorgado a sus obras, con un marcado acento contemporáneo, y cuidadoso estudio de los detalles. Este libro recoge parte importante de la obra construida en donde se expresan sus ideas respecto a la arquitectura, el entorno urbano y el diseño.

Descripción

Así como el sentido del lugar y la experiencia del espacio son premisas en la arquitectura de Diez + Muller, el que la arquitectura perdure en el tiempo, huyendo de la moda, también lo es. La arquitectura será sincera, clara, honesta, sin caprichos, pero al mismo tiempo poseerá fuerza expresiva. 

Frente a esa relación inevitable con lo que sucede en otras partes del mundo globalizado, estos arquitectos buscan ubicarse en un marco regional latinoamericano que posee elementos históricos y culturales comunes y comparte búsquedas de identidades, pero reniegan de formar parte de una tendencia determinada, por eso su mirada es crítica, aunque reconozcan la presencia del pasado, de la cultura, del lugar, desarrollan ideas desde sus propias vivencias y experiencias, ajustadas a una memoria y a una realidad que cambiará con su arquitectura. Prefieren entre lo universal que tiende a la homogeneización y lo local que puede conducir a una segregación, desde el ámbito físico, histórico, espiritual y tectónico, descubrir no sólo tensiones sino similitudes, como fuentes para inspirar sus procesos. Porque su arquitectura es concebida como un hecho creativo y estético, en un proceso de desarrollo de la capacidad crítica y autocrítica que les permite reflexionar, además, sobre sus propios conceptos, procesos, métodos y resultados, y generar un enriquecimiento de sus prácticas futuras. 
@ Derechos Reservados 2014