Arriba podrá ver su orden de compra

 

  


Información del libro

ISBN: 9789978369500
Páginas: 96
Tipos de pasta: Dura
Tamaño: 28 cm x 28 cm

¿Donde puedo leer esto?

...y sin embargo, se mueve...
Diego Cifuentes

Comprar
Edición Impresa

$ 60

Comprar en:

Resumen

En algunas ocasiones una situación determinada puede crearnos una historia, algo que no tiene relación alguna con el
estímulo que provocó nuestra imaginación, generalmente esas ideas se pierden casi con la misma rapidez con la que
legaron, sin embargo, hay personas que atesoran este tipo de ideas, uno de ellos soy yo. 
La fotografía ha sido víctima de su propio éxito, tal vez no hay persona en el planeta que no hubiese tomado una foto, o al menos ha tenido en sus manos una cámara fotográfica. Hoy por hoy esta situación es dramática, ya que cualquiera puede ser pillado por algún dispositivo fotográfico montado en algún teléfono móvil, sin embargo, a pesar de su éxito su sintaxis sigue siendo casi un misterio, un lenguaje de difícil cultivo.
Sigue siendo el instrumento perfecto para contar historias a partir de metáforas, el instrumento perfecto para que el espectador se vea, se lea.   El espectador confluye a ella no como alguien extraño, sino como parte fundamental, es el encuentro final que tiene el fotógrafo con sus propias historias, el espectador es el interlocutor por quien el fotógrafo trabaja, sin él la fotografía carecería de todo sentido.
Habrá tantas historias como habitantes en este mundo, no las que se puedan contar, sobre todo por las que se puedan leer.
Diego Cifuentes

Descripción

Es un libro de fotografía, fotografía que se construyó a partir de un pensamiento, es decir que no es fruto del azar, sino fruto de una búsqueda explícita. Es fotografía entendida como lenguaje para narrar algo. Y es ese algo lo que el lector debe descubrir.
Tampoco es azaroso el guión que construye al libro, porque si bien cada foto de Diego Cifuentes narra una historia, el conjunto de las fotos construye otra, hay dialéctica en sus páginas, dialéctica que como tal nos modifica, e impone al lector a ser parte de la historia, haciendo que traspasemos ese umbral, que nos mantiene a salvo. 
Rómulo Moya Peralta
@ Derechos Reservados 2014